Buscar
  • Business Insights

Supere sus objetivos de Ventas con ayuda de la analítica.


En el mundo de las ventas, la búsqueda de ventajas competitivas es constante. Además, en el entorno ultracompetitivo actual, es más importante que nunca ser rápido, innovador y reinventar continuamente la manera de hacer negocios Los datos le van a ayudar. La analítica avanzada actual aporta unos conocimientos sin precedentes sobre los clientes, los procesos, la competencia y el mercado; una información con el potencial necesario para revolucionar su estilo de ventas. ¿Dónde tienen los datos una mayor repercusión?, a la hora de emplear la analítica, ¿en qué cosas debería centrarse? Actualmente, las empresas de ventas utilizan la analítica para lograr lo siguiente:

Establecer objetivos de manera más detallada Evalúe rápidamente sus clientes, tanto actuales como potenciales, incluso personalizar la lista de objetivos para lograr los mejores resultados y centrarse en las oportunidades de la última fase del ciclo de ventas, en las primeras fases del proceso o en mercados, sectores y departamentos específicos que hayan sido rentables en el pasado.


Interactuar de un modo más personal Lo que los clientes esperan obtener hoy en día se ha ido modificando, la clave para mantener el crecimiento reside en ofrecerles una experiencia inmejorable. Puede juntar todos los datos y las sugerencias de los clientes para gestionar y mejorar la experiencia que les ofrece. Entender mejor lo que buscan los clientes, identificar y priorizar acciones, medir el progreso y obtener conocimientos esenciales sobre las necesidades del cliente y posibles ofertas sobre productos.

Transformar los datos del CRM en conocimientos más profundos. Es muy probable que su plataforma de CRM no disponga de las capacidades analíticas que realmente necesita. La elaboración de informes suele ser un proceso estático que no aporta información sobre los cambios a lo largo de un periodo de tiempo y requiere la ayuda de expertos en datos, lo que supone enviar solicitudes y esperar a que lleguen los resultados. La analítica de ventas nos aporta la inteligencia y los conocimientos necesarios para llegar a los clientes y al nivel de ventas que deseamos en el futuro.

6 vistas0 comentarios

CONTÁCTANOS

Vasco de Quiroga 3900 / Corporativo Diamante Santa Fe, Torre A, Piso 10, Santa Fe, Cuajimalpa, 01219 Ciudad de México, CDMX

contacto@biz-in.mx

Tel: 55 4631 3002

© 2020 Business Insights SAPI de CV